LOS LIBROS QUE HAN TRIUNFADO EN CASA DE 0 A 3 AÑOS

LOS LIBROS QUE HAN TRIUNFADO EN CASA DE 0 A 3 AÑOS

¡Hola a todos y todas!

En esta primera entrada del año, y a punto de que la pequeña de la casa cumpla 3 años, quiero presentaros los libros que en casa han triunfado por distintas razones este período de tiempo, desde bebé hasta ahora. Ya sabemos que lo de las edades es orientativo, por lo que mis recomendaciones no deben cerraros si vuestros peques son más mayores, lo importante es que les gusten y los disfruten.

Obviamente, hay muchísimos más libros, pero los que os voy a mostrar hoy aquí le han apasionado por diversas razones a lo largo de su desarrollo.

Mini álbum de la granja. En casa nos encantan los animales y solemos escaparnos al campo y observar los que nos encontramos. Este libro, de la editorial Larousse y con imágenes reales, aunque no tiene texto, le permitía identificar muchos de los animales que descubríamos en nuestras salidas, frutas y verduras que habitualmente consumimos en casa y diferentes objetos relacionados con el campo, el cultivo y los animales.
LOS LIBROS QUE HAN TRIUNFADO EN CASA DE 0 A 3 AÑOS

La pequeña oruga glotona. Escrito por Eric Carle y distribuido en nuestro país por la editorial Kókinos, este clásico de la literatura infantil actual no puede faltar en ningún hogar. Da muchísimo juego y a los niños les encanta, además de mostrarles el ciclo de la vida de la mariposa. Sin duda, un imprescindible en todos los hogares o aulas de educación infantil.

Crías de animales. ¡No sé las veces que hemos mirado este libro! Le ha fascinado durante mucho tiempo. De la editorial SM y con más de 80 fotografías de crías reales de animales, apenas tiene texto, pero nos ha permitido conocer cómo viven muchos animales, si son mamíferos como nosotros o no, dónde y cómo viven, de qué se alimentan…La de horas que hemos echado con él!!! Desde luego si a vuestros hijos les gustan los animales sin duda lo disfrutarán.
LOS LIBROS QUE HAN TRIUNFADO EN CASA DE 0 A 3 AÑOS

Un libro. De Hervé Tullet y la editorial Kókinos. Se trata de un libro mágico que los deja con la boca abierta, fascinados. Recuerdo perfectamente que lo compré en la primera feria del libro de Natalia. Lo leíamos una y otra vez hasta la saciedad. Ahora que ya le van interesando libros con historia ya sólo lo leemos de vez en cuando, aunque si viene alguien más pequeño que ella a casa enseguida lo saca para que se lo enseñemos. Es un libro que logra la complicidad entre el lector y el libro utilizando únicamente puntos de colores consiguiendo engancharnos y convertir la lectura en un juego y, por lo tanto, un placer. Mágico, ¿verdad?
LOS LIBROS QUE HAN TRIUNFADO EN CASA DE 0 A 3 AÑOS

Los peque animales al dedillo. A estas alturas de la entrada os habréis dado cuenta que en casa nos alucinan los animales 😉 y lo que hemos hecho ha sido aprovechar esta pasión para disfrutar de la lectura al tiempo que aprendemos sobre ellos. Este libro de la Editorial Combel ya tiene un pelín más de texto, combina imágenes, solapas y texturas que hacen las delicias de los más pequeños. Las texturas, sirven para que los peques se puedan hacer una idea de cómo son las pieles de los animales que salen en el libro, están bastante logradas, la verdad.

Cocodrilo. De la colección “De la cuna a la luna” (Kalandraka). Se trata de una colección de libros escritos en forma de poemas acumulativos que permiten ser leídos y recitados. Éste concretamente, trata los colores y empieza con un gran cocodrilo verde, verde, verde…Nosotros lo hacemos “cantando” el poema y es una locura lo que le gusta. Le gusta tanto que cuando vamos a una librería busca alguno de los que no tenga para que los “cantemos”.

El Monstruo de Colores. Seguro que todos lo conocéis, pero por si acaso, se trata de un libro para trabajar las emociones con los más pequeños de Anna Llenas y que podéis encontrar en multitud de versiones diferentes. A nosotros la que más nos gusta es, sin duda, la versión pop up. El monstruo de colores se hace un lío con las emociones y su amiga le ayuda a poner un poco de orden.
 
LOS LIBROS QUE HAN TRIUNFADO EN CASA DE 0 A 3 AÑOS

El topo que quería saber quien se había hecho aquello en su cabeza. También de Kalandraka, es un libro ideal para cuando empiezan a tomar consciencia de las cacas. Un tanto escatológico, les encanta ver que todos los animales hacen caca y cómo son. Su historia repetitiva les permite seguir el hilo sin perderse a pesar de las carcajadas aseguradas. Triunfo total XD

 
LOS LIBROS QUE HAN TRIUNFADO EN CASA DE 0 A 3 AÑOS

¿Puedo mirar tu pañal? Escrito por Guido Van Genechten y distribuido por SM. Otro de los libros estrella cuando empezamos con el tema del pañal. Ya sabemos que todos los libros escatológicos les encantan, y éste, es uno de los que más les gustan. A través de las solapas y de los animales, explica de forma clara y sencilla ese proceso tan sencillo y natural que a veces nos resulta complicado como es dejar el pañal. Muestra con naturalidad el proceso de hacer caca, sin necesidad de ponerle otro nombre. ¡Seguro que les encanta!
 

 
LOS LIBROS QUE HAN TRIUNFADO EN CASA DE 0 A 3 AÑOS
Además de los libros que os recomiendo en esta entrada, tenéis los Cinco libros que no pueden faltar en casa de los que os hablé en esta otra entrada.

Hasta aquí nuestra recomendación lectora de hoy. Espero que os haya gustado. Gracias por leerme y, ya sabéis que si compartís, le dais al “me gusta” o me dejáis vuestros comentarios os estaré muy agradecida.

Un abrazo,

Raquel.
LOS LIBROS QUE HAN TRIUNFADO EN CASA DE 0 A 3 AÑOS
Todos los cuentos reseñados en la presente entrada tienen enlaces, en su título, al programa afiliados de AMAZON. Esto significa que por cada venta que se haga direccionada desde esta página, AMAZON nos obsequia con una pequeña comisión. Si os interesa comprar alguno de ellos podéis encontrarlo en los enlaces y, de esta forma, ayudar al mantenimiento de «EDUCA-T-NOS». ¡Gracias!

Os recordamos que los enlaces a la página de AMAZON de todos los productos recomendados por nosotros están agrupados en la página PRODUCTOS, a la que se accede desde el menú de la cabecera.

No hay Comentarios

Publica un comentario

×