NUEVOS LIBROS EN NUESTRA BIBLIOTECA

Siempre, desde que yo recuerde, me han gustado los libros. Y no sólo por su contenido, que también, sino por su maquetación, sus ilustraciones, su olor…¡me encantan! Mi sueño es poder tener en casa una pared llena de libros con una de esas escaleras móviles que salen en las películas junto con un sillón en el que poder hundirme a leer durante horas XD. Los libros eran y son uno de los mejores regalos que pueden hacerme.
¿Y por qué os cuento eso? Pues porque por si alguien aún no se había dado cuenta, el domingo pasado fue el Día Internacional del Libro o San Jordi (según tu lugar de residencia) y como en casa somos auténticos fans de los libros (entono el mea culpa) no podíamos perdernos la ocasión de aumentar nuestra particular biblioteca.
Además este año el tiempo acompañó y apetecía pasear y ojear los miles de libros que había por el centro de la ciudad.
Por supuesto, no volvimos a casa con las manos vacías, y hoy quiero enseñaros los que cayeron para los peques, porque caer, cayeron para todos.
1.- Te quiero (casi siempre). Un amor de libro. De mi admirada Anna Llenás en el que nos presenta a Lolo y a Rita y con los que nos habla de diferencias, de la diversidad y de ver el lado positivo de esas cosas. Un libro que seguro que os enamorará tanto a grandes como a pequeños.
La historia en sí ya es maravillosa, y las ilustraciones preciosas, muy representativas de la autora, pero como friky de los libros que soy, no pude resistirme y lo compré en PopUp. No os lo puedo describir con palabras. Es algo increíble. Cuando esas ilustraciones cobran vida la historia se torna infinitamente más emotiva, por lo que genera mucho más aprendizaje, atravesando todos los poros de la piel. Simplemente fantástico. Totalmente recomendable. Definitivamente imprescindible.

2.- Los fantasmas no llaman a la puerta. De Eulàlia Canal e ilustrado por Rocío Bonilla para la editorial Algar. Si bien es un libro que no conocía, en cuanto lo vi no pude evitar cogerlo, y nada más abrirlo surgió el flechazo. Reconozco que con el título pensé que trataba el tema de los miedos (y que empieza a aparecer en casa), pero no iban por ahí los tiros…o sí.
Se trata de un libro con unos detalles muy cuidados y unas ilustraciones preciosas perfectamente adaptadas al texto que nos habla de la amistad y de los celos de una forma divertida, ingeniosa, y con mucho humor. En esta historia vamos a conocer a dos personajes muy divertidos: Oso y Marmota, amigos inseparables que siempre están y juegan juntos. Pero…¿y los fantasmas? Pues como os decía, no se refiere a esos fantasmas en los que todos pensamos, la historia nos habla de otro tipo de fantasmas, concretamente de ese fantasma que surge a veces en las relaciones, sean del tipo que sean, que no es otro que el miedo a que otra persona se interponga y estropee la relación. La historia nos invita a reflexionar sobre la importancia de ampliar el círculo y no cerrarnos a otras personas. En casa ha triunfado, así que os lo recomiendo enormemente.

3.- ¿De qué color es un beso? En esta ocasión Rocío Bonilla escribe e ilustra el libro. En menos de dos años esta historia ha cautivado a más de cuarenta mil lectores, por algo será, ¿no?
A la protagonista de este cuento le encanta pintar, de hecho pinta cualquier cosa, pero nunca ha pintado un beso porque no sabe de qué color es. Todos los colores le recuerdan cosas bonitas, pero también otras feas, por lo que no le sirven para pintar los besos. Hay que encontrar una solución…
El texto es muy sencillo, por lo que también gustará a los más pequeños de la casa. Por su parte, las ilustraciones son preciosas, con mucho color y alegría. Me ha gustado mucho cómo la autora utiliza los colores para identificar cosas cotidianas al mismo tiempo que algunas emociones. ¿Lo tenéis en casa?

4.- Pequeñas historias Montessori. En casa. Como fan de la filosofía Montessori que soy, cuando vi este libro enseguida supe que entraría a formar parte de nuestra biblioteca. Escrito por Ève Herrmann narra tres historias de la vida cotidiana de una forma sencilla y amena, que enseguida capta la atención del niño y que invitan a descubrir el mundo en el que vivimos. Además, al final de cada historia propone una actividad para trabajar y poner en práctica lo que nos enseña el cuento en concreto. A la peque le ha gustado mucho porque se siente identificada con las historias que cuenta, así que también os lo recomiendo.

Y hasta aquí los nuevos fichajes. ¿Qué os han parecido? ¿Los conocíais? ¿Tenéis alguno en casa?
Gracias por leerme y, ya sabéis que si compartís, le dais al “me gusta” o me dejáis vuestros comentarios os estaré muy agradecida.
Un abrazo,
Raquel.

Todos los cuentos reseñados en la presente entrada tienen enlaces, en su título, al programa afiliados de AMAZON. Esto significa que por cada venta que se haga direccionada desde esta página, AMAZON nos obsequia con una pequeña comisión. Si os interesa comprar alguno de ellos podéis encontrarlo en los enlaces y, de esta forma, ayudar al mantenimiento de “EDUCA-T-NOS”. ¡Gracias!

Os recordamos que los enlaces a la página de AMAZON de todos los productos recomendados por nosotros están agrupados en la página PRODUCTOS, a la que se accede desde el menú de la cabecera.

Sin comentarios

Publicar un comentario