LOS MINIS (CON SORTEO)

LOS MINIS (CON SORTEO)

¡Hola a todos! ¿Cómo lo llevamos? ¿Vamos notando algún cambio en nuestras relaciones familiares? Esta semana nos toca hablar de libros y vamos a hacerlo esta vez con libros para los peques.

Hoy os hablaré de una colección entera de libros en vez de hacerlo de uno solo. Son “Los Minis”. Ya os hablé de ellos antes de tener el blog y, como creo que realmente merecen la pena, he decidido dedicarles una entrada como toca.

Se trata de una colección de doce libros pequeñitos, del tamaño ideal para las pequeñas manos de nuestros peques. Yo los descubrí buscando libros fáciles de transportar cuando preparaba el viaje que hicimos este verano y no quería cargar con los cuentos que pesan y son grandes para andar viajando con ellos, tampoco quería libros de esos que sólo tienen una palabra. Quería cuentos, libros que narraran una historia, con su introducción, su nudo y su desenlace y que fueran aptos para mi peque que en ese momento contaba con dos años y medio.

Desde el día que llegaron a casa, esta colección de libros nos cautivó a todos por su calidad, su variedad, sus ilustraciones, sus textos y su precio. Porque su precio también es pequeño, con la intención de que no sea excusa para fomentar la lectura en nuestros hijos. Son libros ideales para niños de entre tres y cinco  años, recomendando la autora los del primer pack para los tres o cuatro años y los del segundo para los cuatro o cinco, pero ya os digo que nosotros los compramos todos (tienen un precio irresistible) y a Natalia le encantaron desde el primer momento con dos años y medio. Y os aseguro que siempre llevamos alguno con nosotros, vayamos donde vayamos.

Otra cosa que nos encantó es que podéis escogerlos en cualquiera de las tres lenguas oficiales en España.

Los libros los podéis comprar sueltos o por packs. En el primer pack entran los seis primeros minis que son: Todos los niños caminan, Las amigas se pelean, Luma, Los elefantes, La tormenta y, Mamá y yo.

LOS MINIS (CON SORTEO)

Todos los niños caminan nos habla de la superación, de la importancia de respetar los ritmos de cada uno, que más pronto o más tarde llegarán a hacer lo que se propongan. En él vemos cómo el protagonista vence sus miedos y logra lo que se propone.

Las amigas se pelean. Este causó furor en casa el primer mes. Coincidió con que mi peque se había peleado con su amiga por primera vez y con ese cuento se sintió súper identificada. Personalmente me encanta porque a través de él los peques aprenden a resolver los conflictos que surgen entre ellos de forma pacífica, sin violencia.

Luma, por su parte, nos habla de una niña que debe enfrentarse a su miedo y con el apoyo de una amiga muy especial lo superará.

Los elefantes. Este libro puede que nos parezca un poco aburrido a nosotros y pensemos que no les va a gustar a nuestros peques, pero lejos de ello, les encanta. Narra la vida de estos paquidermos y nuestros peques, ávidos de conocimiento, nos piden que lo contemos una y otra vez.

La tormenta. En casa se va a menudo la luz con las tormentas y Natalia se ponía muy nerviosa. Este Mini explica a la perfección cómo funcionan las tormentas y cómo saber si se alejan o se acercan, lo que nos ha servido para trabajar nuestro miedo porque los miedos no son más que desconocimiento.

Mamá y yo. El título lo dice todo. Habla de esa relación tan especial entre una madre y su hijo. Ni que decir que a mi peque le chifla para leer juntas abrazaditas.

Y hasta aquí los libros del primer pack. Los del segundo pack son: Ciudad color, La maceta de mi abuelo, El manzano, Las cantantes del mar, La caja y La increíble historia de papá lobo.

Como os he dicho antes, este pack es para peques un pelín más mayores, pero aún así, son libros fáciles de entender y con los que nuestros peques se sentirán identificados.

Ciudad color. No puedo deciros la cantidad de veces seguidas que hemos llegado a leer este libro en casa. Es uno de sus favoritos. Narra las aventuras de una niña y un zorro para conseguir lo que desean. Hace hincapié en el valor del esfuerzo para conseguir lo que queremos.

La maceta de mi abuelo este libro nos cuenta cómo de especial es el vínculo entre abuelos y nietos. Es precioso.

El manzano muestra de dónde salen los frutos, que no salen del supermercado. Una historia sobre lo que nos aporta la naturaleza.

Las cantantes del mar. Una bonita historia sobre las ballenas jorobadas. Me encanta.

La caja. Una historia sobre si compartir o no lo que es de uno y si es posible llegar a acuerdos en estas cosas.

La increíble historia de papá lobo. Un mini que nos habla del papel del padre en la crianza de nuestros hijos.

Si queréis verlos todos o haceros con ellos no dudéis en consultar su web aquí. Y ahora vamos con el sorteo. Sorteamos uno de los dos  pack de Minis a elegir por el ganador. Para participar tenéis que:

  1. Ser seguidor de Educa-t-nos en facebook.
  2. Compartir esta publicación de forma PÚBLICA.
  3. Etiquetar a dos amigos en ESTA publicación.
  4. Para obtener una participación extra podéis seguirnos también en Instagram (ponedme vuestro usuario de IG en el comentario de la publicación para poder comprobarlo)

Podéis participar hasta el 26 de Octubre a las 23:59 h. El ganador lo anunciaré en esta misma publicación el día 27.

Gracias por leerme y, ya sabéis que si compartís, le dais al “me gusta” o me dejáis vuestros comentarios os estaré muy agradecida.

Un abrazo,

Raquel.

 

LOS MINIS (CON SORTEO)

No hay Comentarios

Publica un comentario