JUGUETES NIÑOS 3-6 AÑOS

La semana pasada empezamos una trilogía de juguetes de cara a las fiestas navideñas hablando de los juguetes para niños de 0-3 años. Hoy te traigo juguetes para peques de 3-6 años y la próxima semana llegará el turno a los peques de 6 a 12 años.

Antes de empezar, quiero recordarte porqué confío en este tipo de juguetes para nuestros hijos en vez de elegir otros más “comerciales”:

  • No entienden de género. Sirven para niños y para niñas. Aunque en realidad todos los juguetes sirven para ambos sexos, en este tipo de materiales no está tan definido quien “debe” jugar con ellos.
  • Evitan las luces y sonidos. Por lo que no “atontan” al niño.
  • Si se trata de materiales desestructurados permiten que el niño desarrolle el juego libremente estimulando su creatividad.
  • Son atemporales. No se ciñen a una moda determinada.
  • Son de materiales nobles y, por lo tanto, duraderos, así que su inversión merece la pena con creces.
  • Se adaptan fácilmente a la edad del niño, por lo que muchos serán utilizados tanto por los mayores como por los más pequeños.
  • Son absolutamente preciosos.

Por supuesto, ni éstos ni ningún otro juguete sustituye el tiempo con tus hijos, que es lo que realmente quieren y necesitan para ser felices, pero tampoco se trata de que no tengan ningún juguete y, puestos a elegir, sin duda me decanto por aquellos que cultivan su creatividad e imaginación.

Al igual que la semana pasada, al final del post, está semana también te dejo un listado de tiendas en las que encontrar este tipo de juguetes. Para no repetirme, esta vez te dejo opciones distintas, así tienes más donde elegir (si quieres verlas todas mira la entrada anterior).

Y ahora sí, vamos con el listado para peques de 3-6 años:

  • Entramos en una etapa en la que empiezan a gustarles los juegos de mesa sencillos como el Tres en raya, el dominó o el memory.

Hasta aquí las recomendaciones de esta semana. Ni que decir tiene que este listado es sólo orientativo y siempre hay que guiarse por el interés del niño. Además, aquí hay que añadir, como siempre, materiales de exterior, que siempre, siempre funcionan con los niños.

Ahora sí, te dejo con el pequeño listado de las tiendas requetebonitas en las que puedes encontrar todo este tipo de materiales y otros muchos más con los que favorecer el juego de los pequeños de la casa de una forma consciente, responsable y respetuosa:

Juguetes grapat

Mami natura

Juguetes family tree kids

Slow fun kids

Veo bio

Para criarte

Si te ha gustado lo que has leído o si crees que puede ser útil a alguien ya sabes, comparte y comenta sin dudarlo, te lo agradeceré enormemente.

¡Nos vemos por las redes!

Un abrazo,

Raquel.

Sin comentarios

Publicar un comentario