HOY OS PRESENTO A ENGUMAMA

En un intento de ofreceros más recursos en la educación y crianza de vuestros hijos, hoy os presento a Ana Isa, la persona que hay detrás de ENGUMAMA. Una web en la que os acompañarán en la maternidad y crianza de vuestros hijos de los 0 a 3 años. 

¿Quién hay detrás de Engumama?

Mi nombre es Ana Isabel, aunque en las redes me veréis como Ana Isa. Soy mamá de una peque de 15 meses que se ha convertido en el motor de mi vida y en la maestra de todos mis aprendizajes.

Soy una soñadora, un culo inquieto y siempre necesito estar haciendo algo. Tengo mil cosas empezadas, aunque algunas menos, acabadas, porque esto de ser madre ocupa casi todo mi tiempo.

En el poco que me sobra, intento dejarme ver por las redes. Algunas quizás me hayais visto en mi blog personal Creciendo y Criando, que empecé a escribir para compartir mis vivencias personales sobre maternidad y crianza. Otras quizás otras me conozcáis por Engumama, un proyecto profesional de acompañamiento en la maternidad y crianza.

Ambos están impregnados de mi esencia personal que es la sencillez, la constancia, la cercanía, la responsabilidad, el compromiso, mi pasión por la infancia  y el deseo inmenso de ayudar a los demás y de aportar mi granito de arena para mejorar el mundo.

¿Cuál es tu formación inicial o de qué mundo laboral provienes?

Soy una apasionada del mundo de la educación y he hecho de esta mi profesión. Soy educadora social, psicopedagoga y psicóloga en construcción. Aunque hasta que mi peque no sea más mayor no retomaré los estudios reglados.

Llevo trabajando desde hace 10 años en una ONG, en la que coordino proyectos destinados a infancia y juventud en situación de dificultad social. Por este motivo me especialicé con el máster de intervención socieducativa con menores.

Mi formación y mi experiencia profesional me han aportado aprendizajes increibles, pero ninguno como el que me está aportando mi maternidad. Ser madre me ha hecho replantearme muchas teorías, muchas formas de hacer, de relacionarse y de acompañar a la infancia. Ha puesto patas arriba todos mis aprendizajes y me situa en la necesidad de seguir formándome cada día, para dar lo mejor de mí misma a mi hija.

¿Cómo nace tu proyecto?

Mi relación con el mundo de la maternidad, de la crianza, de los blogs… empieza en 2015 cuando nace en mí un deseo de ser madre. Siempre me ha gustado escribir, compartir con los demás aquello que sé y por deformación profesional,ayudar a los demás. Así que decido abrir mi blog personal Creciendo y Criando en el que he ido plasmando mis vivencias sobre mi maternidad y mi crianza, con la intención no solo de compartir, sino que mis experiencias y aprendizajes sirvieran a otras mamás.

En todo este camino de la maternidad me he dado cuenta <es que estamos solas ante ella. Que no tenemos referentes, que no vemos partos, lactancias ni crianzas. Que a pesar de haber leido, de haberte informado… nos asaltan muchas dudas y no sabemos a quién acudir. Solo recibimos críticas, nos juzgan allá donde vayamos y hagamos lo que hagamos. Pero nos falta el apoyo, que es lo que verdaderamente necesitamos. El puerperio es duro, los partos no siempre salen como nosotras queremos, las lactancias no son apoyadas, el día a día de la crianza te pone en situaciones que jamás has vivido y que muchas veces no sabes cómo afrontar, dudas de todo y no sabes si lo estás haciendo bien o mal…

Yo he vivido todo esto y sentí la necesidad de abrir un espacio profesional, en el que apoyar a otras mamás en su maternidad y en el día a día de su crianza, para hacérsela más fácil. Para que pudieran conectar con otras madres, preguntar dudas, compartir inquietudes, vivencias… en definitiva recuperar ese apoyo que nos falta.

Necesitamos nutrirnos de otras mujeres, criar acompañadas. Así se ha hecho siempre, y así debería seguir haciéndose. Estoy convencida que solo así podremos salvar todas las dificultades, disfrutar de nuestra crianza, de nuestros hijos, y convertirnos en la madre que queremos ser.

¿Cuáles son tus objetivos con él?

Engumama nace con el objetivo de acompañar a mamás en su maternidad y en la crianza de sus hijos. He decidido centrarme y especializarme en la etapa de 0 a 3 años, porque es una de las etapas evolutivas más importantes en la vida de una persona, y a la que menos atención se le presta. Sin embargo, en esta etapa tienen lugar los mayores aprendizajes y en ella se sientan las bases del adulto que algún día seremos.

Desde Engumama quiero proporcionar a las mamás que tengas hijos en esta etapa, todo el apoyo y sostén emocional que necesiten. Además quiero brindarles la oportunidad de formar parte de una tribu virtual, en la que podrán conectar con otras madres. Compartir sus vivencias, y encontrar el apoyo que necesitan en un determinado momento…

Pero además de apoyo y de comunidad, necesitamos información y asesoramiento para tomar de decisiones conscientes y basada en la libertad. Es por eso que, a través del blog y mis talleres, comparto todos los conocimientos que he ido adquieriendo a lo largo de todo este tiempo y que a mi me hubiera gustado tener cuando me convertí en madre.

En definitiva, mi objetivo último con todo esto es contribuir a que tengamos maternidades acompañadas, mucho más conscientes y crianzas más sanas y felices.

Cuentame 4 cosas sobre ti

  1. Tengo 30 años. Tengo un hermano y una hermana y soy la mayor de los tres hermanos. Siempre he sido muy madre con ellos, lo del instinto maternal me viene de serie.
  2. Soy tímida y me cuesta mostrarme tal y como soy. Se me da mejor escribir que hablar. Quizás por eso tengo dos blogs
  3. Me encanta Laura Pausini y me sé todos sus discos de memoria, aunque últimamente escucho poca música, veo poca tele, leo pocos libros,…
  4. Tengo una vida muy normal y corriente, sin grandes experiencias, pero sin duda la más maravillosa de todas es la de ser madre y no descarto repetir en un par de añitos.

Si os ha gustado y queréis conocer un poco más la página web podéis acceder a través de: www.endugama.com

Sin comentarios

Publicar un comentario